martes, 12 de junio de 2012

Las colegiaturas escolares serán deducibles de impuestos


El presidente Felipe Calderón firmó hoy un decreto para que las personas físicas puedan deducir el pago de las colegiaturas de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, de su correspondiente Impuesto Sobre la Renta.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal señaló que esta deducción será efectiva cuando los pagos se realicen a instituciones educativas privadas que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la Ley General de Educación.

Explicó que la medida aplicará para las colegiaturas de estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.

"Se trata de una medida largamente esperada por miles y miles de familias en todo el país que se esfuerzan todos los días en sacar adelante a los suyos y en cubrir su educación con enormes esfuerzos", dijo.

Indicó que la deducción tendrá como límite el monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles.

“Así, se atiende un principio elemental de justicia distributiva, ya que los alumnos que asisten a escuelas privadas no representan un costo para el Estado en materia de educación, aún cuando sus familias siguen contribuyendo a financiar el gasto de la educación pública a través del pago de sus impuestos”, afirmó.

Nota de Milenio Online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario